domingo, 15 de noviembre de 2009

La Veladora


Hace un mes vino un cambio en mi vida... bueno en la mia y la de más de 60 mil familias. Es raro, ha pasado un mes y yo estoy actuando para hacer posible ese cambio.
Con el decreto presidencial de tajo se rompieron las vidas de miles de personas, de cientos de familias: los electricistas nos dedicábamos al trabajo y ese trabajo nos permitía hacer nuestras vidas: trabajar en otro lado o tener actividades que satisfacieran nuestra imaginación: pudimos ser scouts, pudimos ser profesores (aún sin paga), ir al gimnasio, y tantas actividades más -tan diversas como cada uno de los compañeros fuese-
Un decreto (no lo se si legal o no), una muestra de autoritarismo y desprecio por los derechos de los trabajadores vino como un terremoto a dejarnos en la calle con la dignidad violada, tanto como las leyes de la Carta Magna Nacional.
Más allá del agravio vino el levantarse a luchar: ¿Qué pelean? es lá pregunta que más he escuchado, ¿Cómo que qué pelean? cómo se les ocurre preguntar la causa de nuestra lucha y... llegué a la siguiente reflexión:
* si tu no has entendido lo que es la justicia
* si tu no conoces lo que significa la palabra DERECHO
* si a ti te gusta ser el papel de baño de otros (Y celebrarlo)
* si aprendiste que la escuela no sirve de nada, lo que se rifa es hacer trampa
* si estás del lado de la impunidad
* si piensas que el gobierno siempre tiene el poder y la razón
* si crees que entiendes de política solo por hacer fila un dia del año y marcar un papel
* y si para solucionar todo, subes el vidrio de tu auto y aumentas el volumen de tu estéreo
* si piensas que protestar es moda pasada
* si crees que pasar hambre es por huevonada
* si piensas que protestar es de nacos sin oficio
* si piensas que lo nice es ignorar las injusticias
* y sobre todo, si estás convencido de que nuestras autoridades no tienen la culpa de la situación actual
entonces...
pon una veladora por tu alma, estás más jodido que los pobres, más jodido que los que viven las injusticias, los que son perseguidos, los que pasan hambre, los que no hallan trabajo, los que han perdido a un familiar por el crimen organizado (el de las calles y el que se encuentra en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial), porque por lo menos tienen la certeza del país en que viven, por lo menos conocen más la verdad que quienes dicen manejarla; una vez que la hayas puesto y rezado por ti hazle un favor al mundo y desaparece de aqui.