jueves, 8 de octubre de 2009

ESTE PUÑO SI SE VE


"¡ESTE PUÑO SI SE VE!" Es el grito de batalla del Sindicato Mexicano de Electricistas, el grito que sale de las garagantas de los trabajadores que son normalmente atacados por todos aquellos que no han sido defendidos por sus patrones, o por aquellos que abusan del poder.
El conflicto desatado por los llamados "disidentes" (trabajadores sindicalizados que no aceptaron su derrota en la recién elección) en contra del triunfo legal de Martín Esparza, ha venido a ser el pretexto que el Gobierno Federal había buscado durante años para mostrar su desprecio por los derechos laborales, por el bienestar de la población y por todo aquello que hipócrita y ansiosamente se apresuraron en jurar ante el Congreso de la Unión cuando asumieron el poder.
El panismo -cuya legitimidad del actual presidente será siempre cuestionada-, se apresura (una vez más) y muestra sin disimular su apetito por "hincarle el diente" al (casi único) Contrato Colectivo que realmente defiende el bienestar de sus trabajadores. Asi que tomando de bastión a una auto-engañada "disidencia" sindical los convierte en traidores de la causa, los vuelca contra los propios trabajadores, contra sus propios ideales, contra sus propios compañeros y quizá les haga creer que tendrán un premio por ello.
Esta "disidencia" denominada "Transparencia Sindical", comenzó a entregar información sindical a quien se la pidiera (de otra forma... ¿Cómo es que por televisión se han transmitido videos de asuntos internos al sindicato?).
No nos engañemos, en el afán de protagonismo, el ex candidato a secretario general y ex tesorero Alejandro Muñoz, declara a cuanto medio lo entrevista información a conveniencia, información amañada, que a su vez es usada y magnificada para que el SME, sus trabajadores y dirigentes sean literalmente "crucificados" en la Plaza Pública, cual proceso de la Inquisición.
Una cosa es cierta, Martín Esparza (Secretario General elegido por los trabajadores del SME)ha llevado el sindicalismo a otros niveles: no olvidemos que es un trabajador que escribe para revistas especializadas, habla en foros internacionales, participa en programa de radio, busca presupuesto para la empresa en la que trabaja (ojo él y el comité que le acompaña piden para la empresa, para los trabajadores, la empresa no pide para los trabajadores, ¿cómo creen? eso sería estar a favor de la constitución y en contra de los empresarios).Martín Esparza no es cualquier líder sindical, no ha sido un gris personaje, ni un mediocre tesorero.
Es importante que detengamos el linchamiento contra el SME, es importante además que no se le de el espacio a la voz de este cobarde traidor que ya no es tesorero: fue destituído en asamblea , (es decir: Los compañeros votaron porque ya no fuera él tesoreso del sindicato) y que sigue visitando los centros de trabajo confundiendo a la base, a los medios y a todo el que se le ponga en frente.
Este puño si se ve: el puño de los trabajadores que le dicen al gobierno que no daremos NI UN PASO ATRÁS.