martes, 7 de abril de 2009

La ayuda tiene medida


Déjame te platico que el otro día mientras comía, tuve una de esas ideas locas que te cambian la perspectiva de las cosas.
Mientras esperaba mi turno de comer, vi que en la calle, por la banqueta caminaba (de hecho, se arrastraba) una señora con un pie enyesado y el otro torcido. Venía muy malhumorada, una pequeña la acompañaba. Vi que le costaba mucho trabajo caminar ya que muletas que traía lejos de apoyarla le estorbaban...y entonces me cayó el 20.
Por si mismas, las muletas significan una gran ayuda para quien no puede caminar. Pero, si no son de la medida adecuada, la ayuda deja de ser para convertirse en un obstáculo, en un estorbo, incluso, puede emperorar la situación.
Mi naturaleza es ayudar, y ese día sentí como si un balde de agua cayera sobre mi sorprendiéndome por lo que acababa de tomar en cuenta: cada ayuda tiene su medida, es decir, uno extiende a otros las cosas que pensamos puedan resolver sus problemas... y si... ¿qué tal que hemos ayudado de manera inadecuada de tal forma que por el contrario obstaculicemos, estorbemos, incluso empeoremos la situación? ¿que tal que somos la muleta inadecuada? ¿Cómo saber cuál es la medida de nuestra ayuda? Y pensando en ello me comí unos ricos tacos de chicarrón en chile verde con arroz.

jueves, 2 de abril de 2009

De lo que significa perder


Como ustedes saben, mi incursión en el mundo de la radio por internet se debe (como la mayor parte de lo que hago) a Luis. Originalmente, él fue invitado por su hermana a ayudarle en un programa de radio en el que ella participaba. Como siempre, la presencia de Luis basta para mejorar la calidad de las cosas, pero parece que para algunas personas,la calidad es algo que no debe mencionarse.

Es así como en un programa me llama para participar -como invitada, claro está- y bueno, ustedes que me conocen saben que por alguna causa mis opiniones incomodan a la mayoría... la mayoría que no les conviene cuando hablo jeje.

De ahí surge la idea de tener un propio programa, donde -junto con Luis- pudiésemos hacer lo que nos gusta y lo que queremos. Poco a poco comenzaron a surgir las incomodidades entre la hermana de mi marido y Luis: él siempre responsable de lo que es el ejercer la libre expresión y ella -supongo- intentando hacerse notar...a como diera lugar.

"Te quedó claro" es el nombre que dimos a la emisión del lunes por la noche y... 3 programas nos duró el gusto pues por problemas con el servidor "Romeo" se vio forzado a cerrar la estación.

Sin embargo, nos dimos el gusto de compartir con quien tuvo oportunidad de escucharnos ,de anécdotas, música, y sobre todo una charla como solo podemos tener nosotros: o sea toda loca.

No me causa tristeza el que ya no haya estación, pues es la oportunidad de iniciar el propio proyecto, antes bien me da gusto: por lo menos, la irresponsabillidad de algunas no será causa de mi vergüenza.

Adios quizá un rato,ya sabrás si regreso a la red a compartir un poco de lo que me gusta.